Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-14-JUN/ Un campesino que desde el pasado mes de octubre venía abusando sexualmente de su hija de 15 años de edad, fue detenido por la Policía Ministerial, luego de ser denunciado por su esposa, por la violación de que fue objeto, de haberla embarazado y además, ocasionado que abortara.
El detenido fue identificado como José Salud Reséndiz Mejía, de 41 años de edad, originario y vecino de la ranchería “Quiterio”, del municipio de Tacámbaro, quien está relacionado en el proceso penal número 019/2011 por el delito de violación, radicado en el Juzgado Primero de lo Penal del distrito judicial de Uruapan.
Con relación al caso, se informó que Resendiz Mejía fue denunciado por su esposa y madre de la menor ofendida, quien manifestó que llevó a su hija a recibir atención médica, ya que ésta se quejó de fuertes dolores en el vientre. Una vez en el hospital de Tacámbaro, la señora fue informada que la menor había sufrido un aborto, a causa de un ultraje sexual de que fue víctima durante ese estado de gravidez.
Al ser cuestionada por su madre, la menor manifestó que el responsable de la violación era su padre, José Salud Reséndiz Mejía, pero que no había dicho nada por temor a su progenitor, quien la mantenía amenazada para evitar que lo delatara.
La agraviada dijo también que desde el mes de octubre del año pasado, iniciaron los actos de abuso sexual por parte de su padre, quien la última vez la violó tras llevarla con él a su parcela, lastimándola por la fuerza que empleó para consumar el ilícito.
Lo anterior originó el aborto que sufrió la menor, quien además desconocía que se encontraba embarazada.