BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MAR-14-JUN/ Aún cuando son obras que no se ven, la actual Administración Municipal de Uruapan ha pugnado desde su inicio, por impulsar la introducción de agua potable, drenaje y electrificación, ya que son servicios que repercuten directamente en la salud y seguridad de la población.
Lo anterior fue resaltado por el Presidente Antonio González Rodríguez al reunirse con autoridades comunales y de la tenencia de Capacuaro, a quienes felicitó por haber priorizado para este 2011, la ampliación de la red de agua y drenaje a efectuarse con recursos del ramo 033.
Expuso que “desde el 2008, he pugnado porque primero se dote del vital líquido y de servicios básicos a la sociedad, antes de emprender cualquier otro proyecto de infraestructura”, aseguró el Edil.
Ante el jefe de tenencia de Capacuaro, Andrés Rosales Hernández; del presidente de bienes comunales, Ramiro Morales Constancio y acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena Chávez; el Director de Desarrollo Rural, Martín Velarde Anaya; el Director de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal, Alfredo Medina Olivos, entre otros colaboradores, González Rodríguez indicó que a otros gobernantes no les gusta construir redes de agua y drenaje, porque son obras que no se ven, “pero a mí no me ha importado eso, porque vale más la salud de la sociedad”.
A su vez, los habitantes de la comunidad señalada pidieron a las autoridades municipales que sean el conducto para lograr que el gobierno estatal cubra 160 pesos que le corresponden, para terminar de habilitar el nuevo equipo de bombeo, que les abastecerá del vital líquido, obra a la cual el municipio ya puso su parte.
Por otro lado, invitaron al Presidente Municipal a que los acompañe la semana próxima a la fiesta patronal que desarrollarán en honor a San Juan, para que sea testigo de los eventos culturales, deportivos y de las tradiciones que esta localidad indígena ha preservado.