EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-13-JUN/ Sin desconocer los errores políticos de su partido, Rodrigo Martínez Gomez Tagle, destaca que el PRI mantiene una mejor imagen en gran parte de la opinión pública, porque la memoria colectiva reconoce que en las administraciones priístas “estábamos menos peor”.
Así lo manifestó a INFOMANIA, el exregidor uruapense(2002-2004) luego de su participación en una reunión estatal, sostenida en la ciudad de Morelia, donde se puso en la mesa de discusión, la necesidad de unir esfuerzos entre los referentes políticos del PRI.
Con la experiencia de varios procesos electorales, como el su padre, el ingeniero Carlos Martínez, en 1995 o el de Poncho Mares, en el 2001 o el suyo propio en 2004 Rodrigo Martínez sabe de los sinsabores de las derrotas sufridas en el PRI, de los cochupos, enjuagues y componendas de quienes se rasgan las vestiduras, al exigir cuotas de poder y prebendas y, después, diciéndose ninguneados por su partido, trabajan para otros institutos políticos.
Sin embargo, subraya el licenciado en derecho, no hay que detenerse en este tipo de situaciones, de sobra conocidas, sino salir a la calle a escuchar los comentarios del pueblo, a darse cuenta de que hay una percepción menos severa hacia los gobiernos priístas, aquellos que hicieron bien las cosas.
Los priístas, subrayó, tenemos una tarea: buscar las coincidencias para que la plataforma política incluya el clamor ciudadano y que, dentro del partido las coincidencias, ideológicas y de ganas de triunfar, reposiciones al PRI en todas sus áreas de influencia.
Respecto a sus planes inmediatos, manifestó que su primera intención es sumarse al trabajo de fortalecimiento interno, para que el PRI arrope bien a sus abanderados “lo demás… ya veremos”-