EL/ URUAPAN, MICH./ LUN-13-JUN/ Con la advertencia que si el día 21 de junio sigue sin resolverse la obstrucción del pasaje del portal Florentino Mercado, volverán a manifestarse en la vía pública los integrantes de la Unión Primero de Mayo.
Así lo establecieron en una minuta de trabajo, con el secretario del ayuntamiento Esaú Camarena Chávez, a quien expusieron que desde hace ocho años, en la segunda administración doddolista, el pasaje de EL POLLITO se negoció con un paso de servidumbre que ahora un particular se niega a reconocer.
Mencionaron que ante una economía en crisis, el bloqueo de este acceso al Centro Comercial la Casona, les reduciría el ingreso de clientes potenciales a sus negocios, situación que no permitirán porque forma parte de un acuerdo entre la Unión, la autoridad y el particular.
Mencionaron que el propietario del inmueble solicitó un amparo pero, si hay un fallo en su favor, los comerciantes darán la pelea por algo que de antemano consideran injusto; tal como hicieronn este lunes cuando cerraron el centro de la ciudad de las 9 de la mañana hasta el mediodía.