EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-11-JUN/ Preparados para la lluvia y el frío, los afectados por las tiendas Elektra y sus filiales como Banco Azteca, Bodega de Remates, Milano y Presta Prenda, se plantaron en los inmuebles de este corporativo, en al menos tres municipios, para manifestarse contra el incumplimiento de los acuerdos.
Se trata de la minuta de trabajo signada el mes pasado, en la Presidencia Municipal, entre representantes legales de la empresa, los afectados y el gobierno del estado como testigo de calidad.
Los afectados señalaron a INFOMANIA que persisten los abusos de estas empresas “agiotistas” que insisten en amedrentar a los deudores con la exigencia de pagos desmesurados e incluso cuando el crédito se haya pagado.
“A mi me achacan la deuda de 16 mil pesos de una lavadora que les regresé pero ahora me salen con que se borraron las letras del papel que me dieron cuando les entregué el aparato”, señala una afectada, quien está dispuesta a pernoctar a la intemperie con tal de resolver su situación.
De igual manera sus compañeros de lucha instalaron un asador de carne, en la calle Cupatitzio, en donde prepararon alimentos y acopiaron leña para hacer una hoguera en la noche, toda vez que anunciaron una toma indefinida.
De antemano, reconocieron la afectación de los clientes que acudieron infructuosamente a pagar abonos, a pedir préstamos y a enviar o recibir dinero “ni modo, tenemos que presionar, porque solamente así hacen caso”