Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-10-JUN/ Tres presuntos abigeos y dos personas acusadas del delito de lesiones, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado y puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien habrá de fenirles su situación jurídica.
Se trata de Rafael Hernández Gónzález (a) “El Kato”, de 38 años de edad, originario de Ario de Rosales y con domicilio en la segunda privada de Jiménez, sin número, de la colonia San Pedro aquí en Uruapan
Así como, de Juan Gallegos Pérez de 32 años de edad, originario de Lombardía y con domicilió en la calle Manuel Tinoco Rubí, sin número, de la colonia El Paricu.
Además de Arturo Manuel Montiel Calderón (a) “El Grande” de 29 años de edad, con domicilio en la avenida Wenceslao Victoria, sin número, en la colonia Antorcha Campesina de ésta ciudad.
Los agentes de la Ministerial destacamentados en Taretan, detuvieron en flagrancia los tres sujetos en los momentos de que trataron de robarse un toro, al cuestionar a Rafael Hernández González, éste confesó, que invitó a sus dos cómplices a robarse el semoviente y que les pagaría la cantidad de mil pesos a cada uno.
Rafael Hernández González, utilizó una camioneta Chevrolet Cheyenne, color rojo y placas de circulación MX-14890, en la que enfilaron con rumbo a Taretan sobre la autopista siglo XX1, al pasar la caseta de peaje de Taretan pararon el vehiculo y caminaron sobre el cerro aproximadamente a 150 metros de distancia de la carretera se encontraron un toro negro, propiedad de Paulina Vázquez, entre los tres lazaron al semoviente y al tratar de robárselo, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico.
Cabe, mencionar que lo tres indiciados se encuentran relacionados en dos averiguaciones previas por el delito de abigeato.
Por otro lado, en ésta ciudad fueron detenidos Raúl Martínez García de 37 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilió en la calle Maria Curiel, sin número, de la colonia Doctores, en base a una orden girada por el Juez primero menor mixto por el delito de lesiones en agravio de Antonio Hurtado López, según el proceso penal 62/2011.
El otro es Francisco Javier Meza Duran de 41 años de edad, originario de Lombardía y con domicilio en la prolongación de Durango de la colonia Cuauhtémoc, orden girada por el Juez cuarto de lo penal, por el delito de lesiones en agravio de Susana Alfaro Morales, según el proceso penal 48/2011.