BOLETIN 119/ NUEVA ITALIA, MICH./ VIE-10-JUN/ En recorrido de Prevención del Delito y Seguridad, por las calles de esta localidad, elementos de la Policía Ministerial requirieron a un trabajador del volante que tiene en su contra un mandamiento judicial de captura por el delito de estupro, en detrimento de una menor de 15 años.
Se trata de Jorge Luís Pedrisco Jiménez, de 18 años de edad, originario y vecino de este municipio, quien tiene su domicilio en la colonia Obrera, el cual se encuentra relacionado en el proceso 033/2011, radicado en el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Apatzingán, y el cual se le sigue por el delito de estupro.
De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso se sabe que el ruletero a mediados del mes de diciembre del año próximo pasado, inició una relación de noviazgo, con la menor agraviada, la cual únicamente duro quince días, toda vez que la ofendida se enteró de que el enjuiciado, tenía poco tiempo de haberse separado de la que fuera su esposa, y para evitarse problemas, la menor decido dar por concluida la relación.
No obstante, el ahora detenido, continúo cortejando a la agraviada, indicándole que quería retomar la relación de noviazgo, además de mencionarle a su víctima que solicitaría el consentimiento de los padres de la agraviada para casarse.
Ante la insistencia del taxista, la agraviada a principios del mes de marzo del año en curso, accedió a sostener relaciones sexuales con el inculpado, sin embargo tras el encuentro amoroso, la ofendida no volvió a tener contacto con Jorge Luis.
La agraviada al ver rota la promesa de matrimonio, decidió contar lo ocurrido a sus padres, quienes primeramente trataron de dialogar con el inculpado, pero ante la negativa de este decidieron denunciar los hechos ante la autoridad ministerial, quien dio inicio a la averiguación penal correspondiente y la consignó ante la autoridad competente la cual giró la orden de captura.
Finalmente fue durante un recorrido de Prevención del Delito y Seguridad, que elementos de la Policía Ministerial, requirieron al presunto infractor en las inmediaciones de esta población y al verificar antecedentes penales, fueron informados de la orden de aprehensión que tenía en su contra, por lo que quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo solicitaba.