BOLETIN 4794/ URUAPAN, MICH./ VIE-10-JUN/ Por primera vez en la historia de la corporación, que el Ayuntamiento de Uruapan y el Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal de Uruapan (SPTVyPCM), reconocen el desempeño de elementos que destacaron en cuatro, de 40 acciones relevantes que ocurrieron del 5 de mayo al 5 de junio del presente año, y que fueron atendidas por la institución.
Son 16 policías preventivos que dieron un valor agregado al cumplimiento de su deber, poniendo en alto el nombre de la corporación, de su familia y el de ellos mismos.
Además, también se distinguió a un comandante por su brillante trayectoria y compromiso que demuestra en cada una de sus actividades, que están encaminadas a preservar la tranquilidad de la población.
Los reconocimientos fueron entregados por el Presidente Antonio González Rodríguez; el Director de SPTVyPCM, Alfredo Medina Olivos; el Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena Chávez; así como los Regidores Guillermo Zamora y Araceli Ángeles Moraila Martínez, además del Contralor Municipal, Héctor Daza Banderas.
En su mensaje, el Alcalde resaltó que estos incentivos demuestran la transformación positiva que se impulsa en la institución policial, motivando a los elementos a ser eficaces en el desempeño de sus funciones, las cuales repercuten directamente en la seguridad de la sociedad.
“Sabemos que el trabajo que hacen no es nada fácil, por eso, les reconocemos la destacada labor que realizan día con día, con la cual ayudan a transformar la imagen de la institución”, recalcó González Rodríguez.
Instruyó a los policías a que no se desvíen del camino y caigan en conductas antisociales que lastimen su dignidad, la de sus seres queridos y la de toda la corporación.
En tanto, el Director de Seguridad Pública, Alfredo Medina Olivos resaltó que es un orgullo contar con elementos eficientes que dan un plus a sus funciones que realizan con honor, valor y un gran sentido de responsabilidad.
Indicó que este tipo de reconocimientos se continuarán dando a uniformados que sobresalgan en su desempeño diario, siendo el Consejo de Honor y Justicia de la institución, la que se encargue de designar a los más valiosos de cada periodo.