Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-JUN/ Unos tres mil litros de agua no llegaron a la fábrica de la tradicional charanda debido a que la pipa que los transportaba, se volcó luego de haber abastecido en el cargadero ubicado a un costado del acceso al hotel Mansión del Cupatitzio, en el Parque Nacional. Hace algunos meses, otra pipa se quedó sin frenos y se proyectó hasta el monumento a Fray Juan de San Miguel; afortunadamente no se ha registrado una tragedia mayor.
A eso de las 11:45 horas, el señor Pedro Aguilar Arellano, de 60 años de edad y con domicilio en la calle Costa Rica número 355 de la colonia El Colorín, conducía una camioneta tipo doble rodado Chevrolet, color azul y placas de circulación MX-12-016 que transportaba una pipa con 3 mil litros de agua.
Recién había abastecido y al salir del cargadero e incorporarse a la calzada Fray Juan de San Miguel, el peso de la pipa con agua le ganó y ocasionó se volcara sobre su costado derecho mientras que el recipiente con agua se proyectó hacia donde se estacionan los taxis conocidos como “mirindos”.
El agua sería transportada a una fábrica de charanda de Fernando Pacheco, que se localiza en el Boulevard Industrial, frente a la chocolatera. Como antecedente, hace algunos meses también una pipa de agua se quedó sin frenos y se proyectó hacia el monumento a Fray Juan de San Miguel, sin causar mayores daños.