BOLETIN 117/ MORELIA, MICH./ MIE-08-JUN/ La capacitación para la Procuraduría General de Justicia del Estado, es una prioridad para su personal que labora en la institución, por ello este día dio inicio al curso taller denominado “Aplicando la Inteligencia Emocional en la Investigación Criminológica”.
Mario Alberto García Herrera, Director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ a nombre del Procurador de la entidad J Jesús Montejano Ramírez, dio la bienvenida a los participantes a este curso taller, donde participan Primeros y Segundos Comandantes de la Policía Ministerial, Psicólogos y Trabajadoras Sociales de las diferentes Subprocuradurías regionales.
García Herrera, señaló que uno de los objetivos del mencionado curso taller es que los participantes fortalezcan el manejo de las emociones, además de tener un trato de carácter humanitario y eficiente con las personas.
Mencionó que es importante para el personal el poder manejar las emociones y de esta manera poder alcanzar objetivos más constructivos de cada uno de los participantes en el desempeño de su trabajo.
Agregó que el curso tiene una duración de 20 horas, el cual es impertido por el Maestro en Psicología Jorge Valladares Sánchez, miembro de la Asociación denominada Contacto Humano, mismo que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de talleres