BOLETIN 4778/ URUAPAN, MICH./ LUN-06-JUN/ Derivado de un responsable manejo financiero, este martes la Administración que preside Antonio González Rodríguez pagará en tiempo y forma, los cinco millones de pesos que restan de la deuda de 22 millones, que fueron contratados a la banca privada en 2010, para terminar obras que se encontraban pendientes.
De esta manera, el Ayuntamiento 2008-2011 de Uruapan sigue actuando con responsabilidad y está en el camino correcto para que al final de esta gestión, no deje al municipio deuda que haya sido generada en este periodo de gobierno.
Lo anterior fue anunciado por el Alcalde en la sexta reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal en el 2011, efectuada en el salón de usos múltiples de la presidencia, en donde resaltó que la adecuada planeación en el manejo de los recursos públicos, ha permitido construir diversas obras de sumo beneficio para la población como la modernización de 1.1 kilómetros del Libramiento oriente, la remodelación de la plaza Morelos, de la Casa de la Cultura y del acceso del parque nacional, y a la vez, cubrir la deuda contraída a corto plazo y seguir cumpliendo con las amortizaciones de la que se tiene a largo plazo ante Banobras.
En este tenor, destacó el trabajo que realiza el Tesorero Municipal, José Luís Arévalo Vásquez y su equipo de colaboradores, quienes han logrado que el municipio siga avanzando en sus proyectos con paso firme, aún con 50 millones de pesos menos que el presupuesto del año pasado.
Al respecto, el titular de la hacienda municipal especificó que del crédito de 22 millones de pesos, primero se pagaron 12 millones, luego cinco y este martes se cubrirá el resto.
Expuso que adicionalmente se sigue cubriendo el préstamo de largo plazo ante Banobras, el cual fue generado desde 2004 y ascendía a más de 60 millones de pesos, de los que actualmente quedan por cubrir más de 50 millones.
En la misma asamblea, personal del DIF municipal encabezado por la Presidenta Honoraria, señora Mony Sánchez de González dieron a conocer los servicios que brinda la institución a la población de escasos recursos, en el área de salud, alimentación, educación, asistencial social, atención a menores y adolescentes en riesgo, así como en el centro de terapia física integral.
También anunciaron que las campañas médicas de prevención del programa Hábitat 2011 se desarrollarán en los meses de julio y agosto. Se trata de estudios de análisis clínicos, entrega de aparatos auditivos, de lentes y otros beneficios más que estarán al alcance de quienes menos tienen.