BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MAR-07-JUN/ El día de hoy, el Gobernador de Jalisco, Emilio González se reunió con liderazgos panistas en Morelia para compartir experiencias y programas exitosos de su administración, así como un análisis de la situación económica y el desarrollo alcanzado por nuestro país durante los primeros diez años de gobierno.
Con esa finalidad, presentó una ponencia titulada ¿Quién gobierna mejor? Apoyándose con información del Centro de Investigaciones Sociales para la Libre Empresa (CISLE), que consigna los avances logrados del 2000 al 2010 por los gobiernos del PAN comparados con el desempeño de los gobiernos del PRI en las décadas anteriores, de 1980 al 2000.
En el evento estuvo acompañado por el dirigente estatal del blanquiazul, Germán Tena Fernández, legisladores locales, entre ellos, Francisco Morelos, Eduardo Sánchez, Epigmenio Jiménez y Macarena Chávez Flores; así como militantes panistas de Morelia y de otras regiones de la entidad.
El Gobernador Jalisciense, en un ejercicio de autocrítica señaló que los funcionarios y gobiernos emanados del PAN “no hemos prestigiado al Partido del que emanamos”, al no tener una estrategia de comunicación para dar a conocer los logros y avances alcanzados año con año en los diferentes niveles de gobierno.
Precisó que en el ejercicio de gobierno atiende tres líneas estratégicas; la primera de ellas es de lograr que la gente gane más dinero, que acceda a una vida mejor y un trabajo estable; la segunda es disminuir la marginación, combatir la pobreza procurando oportunidades de trabajo, educación y acceso a la salud; y la tercera es la de brindar condiciones de seguridad, tranquilidad, paz social y erradicación de la violencia.
Emilio González, presumió los logros de su gobierno, presentando datos estadísticos y gráficas con un comparativo del gobierno de Jalisco y los estados de Nuevo Leon, Estado de México, Querétaro y el Distrito Federal.
Luego de su participación, respondió a las preguntas de la concurrencia, reconociendo su interés, –una vez que sean los tiempos legales-, de contender al interior del partido para buscar la postulación como candidato del PAN a la presidencia de la República, convencido de que los ciudadanos se guiarán no por la popularidad sino por los resultados; “estoy convencido de que cualquiera que sea el candidato del blanquiazul, le ganará al candidato del tricolor”… ¡hasta yo!!, afirmó contundente el gobernador jalisciense..