BOLETIN/ MORELIA, MICH./ DOM-5-JUN/ El día de hoy ante la Comisión Electoral Estatal de Acción Nacional, responsable del proceso interno de selección del candidato a Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán para el periodo 2012 – 2015, presidida por el comisionado el Lic. Jorge Gerardo Zárate Magdaleno, quien fue el encargado de recibir la documentación correspondiente en apego a los estatutos y reglamentos del partido, y cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente, se registraron dos de los aspirantes para contender a la candidatura para gobernador por el Partido Acción Nacional.
Por la mañana el primero en asistir a la sede estatal fue el panista Marko Antonio Cortés Mendoza, quien se registró a las 11:00 hrs. de este día, acompañado de su familia y simpatizantes mas cercanos, así como de su equipo de precampaña.
El senador con licencia envió un mensaje a los asistentes, donde pidió una campaña en paz, sin descalificaciones. «Los michoacanos queremos vivir en paz, los panistas exigimos una campaña de altura, de propuestas, que enorgullezca nuestros principios y que logre contagiar a los electores de esta ola azul que inicia hoy y que ya no podrán parar».
Más tarde en punto de las 13:00 hrs. fue el turno de la ex senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, quien también estuvo acompañada por su familia y seguidores al momento de entregar su solicitud de registro a la comisión estatal electoral.
En su turno de emitir un mensaje a la militancia y a la comisión respectiva, Luisa María se comprometió a realizar una campaña basada en la verdad y en la propuesta, teniendo como eje rector de su discurso y sus acciones, “la mística panista que nos dio vida, que nos ha mantenido en el esfuerzo, la mística del respeto a la vida que necesita Michoacán”.
Cabe mencionar que ambos registros de este día fueron realizados ante un gran número de militancia, simpatizantes y amigos que acompañaron a ambos aspirantes, en un ambiente alegre y de fiesta panista.
Será hasta el próximo viernes 10 de junio, cuando la Comisión Electoral avale y acredite los registros como precandidatos a la gubernatura del estado de ambos aspirantes, en caso de que no haya más registros.