BOLETIN 116/ APATZINGAN, MICH./ VIE-03-JUN/ Durante un operativo comprendido en el Programa Permanente de Prevención del Delito y Seguridad, agentes de la Policía Ministerial procedieron al arresto de cuatro personas que se encontraban en posesión de dos armas de fuego, reservadas para el uso exclusivo del ejército mexicano.
Los detenidos fueron interceptados en las cercanías de la población de Parácuaro, en los momentos que se desplazaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro, cuyo conductor imprimió mayor velocidad con el objeto de darse a la fuga tras percatarse de la cercanía de los agentes ministeriales.
La maniobra evasiva de los ahora requeridos ocasionó una persecución de los efectivos policíacos, quienes lograron darles alcance y detener a quienes se identificaron como Alfredo José Dávalos Higareda, de 66 años de edad; Juan Manuel Padrón Izquierdo y Víctor Manuel Talavera Camacho, de 25 y 37 años de edad, respectivamente, así como Diana Lizeth Padrón Izquierdo, de 22 años de edad.
Al efectuar una minuciosa revisión en el interior del vehículo, fueron descubiertas dos armas de fuego, ocultas debajo de los asientos delanteros. Se trata de una pistola escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con cargador y tres cartuchos útiles, además de una pistola escuadra de calibre .45, con cargador y cuatro cartuchos útiles.
Una vez verificados los antecedentes penales de los cuatro requeridos, se encontró que Víctor Manuel Talavera Camacho recuperó su libertad hace seis meses, tras haber compurgado una condena por el delito de robo.
Los cuatro indiciados dijeron tener su domicilio en la colonia Cupatitzio de la ciudad de Uruapan y ninguno aceptó ser propietario de las armas que les fueron aseguradas. Tanto ellos como las pistolas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, por constituir un delito de la competencia de autoridades federales.