Liberan sana y salva a una niña de 10 años; pedían 1.5 millones.
LINCE/GUADALAJARA, JAL./ JUE-02-JUN/ Fue rescatada sana y salva una niña de 10 años de edad, que había sido plagiada y por quien se exigían un millón 500 mil pesos a cambio de su libertad. Uno de los plagarios fue detenido cuando recogía el dinero y dijo vivir en la colonia Rubén Jaramillo de la ciudad de Uruapan.
Tras un operativo llevado a cabo por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJE fue aprehendido Omar Padilla Martínez, de 36 años de edad, vecino de la calle Vicente Guerrero, colonia Rubén Jaramillo, en Uruapan, Michoacán, quien está confeso de participar en el secuestro de la menor.
Detalló que alrededor de las 7:45 horas del pasado 31 de mayo, la niña de 10 años, quien es de una familia propietaria de varias huertas en Michoacán, se dirigía al colegio de la mano de su abuela paterna.
En el cruce de las calles Esmeralda y Zafiro, de la colonia Residencial Victoria, fueron alcanzadas por cuatro personas que arribaron en un auto blanco, modelo 91, con placas de Michoacán, del que descendió un individuo que tomó por el cuello a la abuela de la niña.
La menor de edad se echó a correr, pero otro de los hombres la alcanzó y después de encerrarla en la cajuela del auto compacto, se dieron a la fuga.
Le dejaron a la abuela un escrito que indicaba que se trataba de un secuestro y que no habría negociación, ya que ese mismo día se tenían que entregar a las 12:00 horas la cantidad de un millón 500 mil pesos.
Se instruía en el papel a la mujer para que se presentara con dos bolsas de plástico (cada una con 750 mil pesos) en una tienda de conveniencia cercana a Plaza del Sol, en esta ciudad.
La señora acudió, pero poco después recibió una llamada del teléfono celular de su nieta, en la que un individuo le ordenó ahora trasladarse a las afueras de un restaurante de carnitas, situado en la calzada Gobernador Curiel, cerca de su cruce con la avenida Academia.