LB/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-31-MAY/ Al menos 50 cambios de personal, de primer y segundo nivel, ha sufrido la actual administración municipal, en la que han pasado 5 cambios de alcaldes, mismo número de secretarios, seis de regidores, así como cuatro coordinadoras en el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF), 4 directores de seguridad pública y 4 de comunicación social ¿Cuánto le ha costado a los uruapenses? Esa falta de planeación?
Los constantes cambios en la administración, de funcionarios de primer y segundo nivel, solamente dejan ver la falta de planeación y estrategias claras de trabajo, que a la fecha y a 7 meses que concluya el cuatrienio no las han dejado ver.
En la dirección de seguridad Pública municipal han hecho cuatro cambios, aunque el actual director fue nombrado por segunda ocasión luego que Jesús María Doddoli Murguía, ex alcaldesa sustituta, pidió su retiro del cargo.
En el propio ayuntamiento hubo cambios, asumieron el cargo tres regidores suplentes, luego que los titulares se negaron a trabajar con la sustituta Doddoli Murguía, en comunicación social han pasado 4 directores y finalmente Hernán Cortes, quedó al frente del cargo.
Otra dirección que ha sufrido constantes cambios de titulares es la dirección de compras y adquisiciones, en la que pasó Norma Adriana Magaña Madrigal, seguido de Rosalía Aguilar Piceno y Andrés Gutiérrez, actual titular.
En relaciones Internacionales, también han pasado dos directores Primero Roberto Hernández y después Judith Elvira Quezada, aquí solamente permutaron el lugar, mientras que en el Instituto de la Juventud, salió Jaime Orozco Camarena, quien ahora es coordinador de planeación, y dejó su lugar a Amaury Bravo.
Por la oficialía Mayor paso Agustín Aguilar Gutiérrez, posteriormente, cuando este panista ocupo la secretaria del ayuntamiento, dejó a Roberto Naranjo Naranjo, quien actualmente se desempeña como director de recursos humanos.
En Protección Civil (PC) han hecho tres cambios primero Alberto Quezada, actualmente asistente del oficial mayor, en su lugar quedo al frente de PC, siguió José Luis Camarena del Toro, quien ya tiene pensión tras 3 años de trabajo, ahora dejaron a otro coordinador.