BOLETIN 252/ MORELIA, MICH./ LUN-30-MAY/ El diputado Alfredo Anaya Gudiño, se mantiene en la recta final para contender por la gubernatura michoacana; las encuestas señalan que rebasó en puntuación al edil Fausto Vallejo Figueroa y espera representar al Revolucionario Institucional en este proceso electoral.
Alfredo Anaya Gudiño, determinó buscar la candidatura a la gubernatura, luego de haber llevado a cabo un sinnúmero de reuniones con sectores de la sociedad, empresariales, industriales y magisteriales entre otros así como con las bases del tricolor al interior de la entidad.
“Empecé tarde, apenas hace dos meses” reconoció el empresario sahuayense al referirse a que en sus proyectos no tenía contemplado participar en esta contienda; sin embargo dijo, “me motivó la respuesta de la ciudadanía, la respuesta del príismo y saber que un político nunca deja de tener aspiraciones de atender a su estado y habitantes desde puestos de elección popular”.
También comentó que se extrañó “un poco” de que este día, el edil moreliano, se unja candidato de unidad cuando aún no se ha definido desde el centro en base al acuerdo de esperar el resultado de las encuestas y éstas, reflejan un puntaje que no da para que Fausto Vallejo se proclame ganador.
“Existe para Michoacán una convocatoria que será la que establezca las bases para contender y se hubiera podido suponer que en el caso de los aspirantes al Solio de Ocampo, se reforzaría con las encuestas y las platicas con el dirigente nacional Humberto Moreira y aún no se cuenta con resultados al respecto”, expresó el industrial y político.
Anaya Gudiño, comentó que la convocatoria de referencia, puede establecer de qué forma se acreditarán los futuros candidatos y señaló que pudiera ser por delegados, por consejo político o en un proceso abierta y cabe la posibilidad de que surjan nuevos nombres de participantes en una valida y sana aspiración.
Hasta ahorita se han encuestado, Anaya Gudiño, Fausto Vallejo y Víctor Silva, sin embargo, no se pueden descartar Guillermo Valencia y otros aspirantes que con seguridad, .
Finalmente Alfredo Anaya Gudiño reflexionó al expresar, “Michoacán ocupa en este momento de políticos empresarios, que saquen al estado del bache en que se encuentra”.