Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-27-MAY/ Elementos militares aseguraron seis automóviles con reporte de robo, tres armas largas, diez cargadores, marihuana, cocaína y 643 cartuchos diversos, entre ellos calibre 50 para fusil tipo Barret, utilizado para vehículos blindados y derribo de aeronaves, durante un recorrido que realizaban por el rumbo de Barranquilla y el Aguacate sur, en el municipio de Tancítaro.
El personal castrense adscrito a la 21 zona militar, lleva a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en caminos y terracerías de dicha municipalidad como Acúmbaro, Agua Zarca, Aguacate sur, Lagunillas y Barranquilla, así como la cabecera municipal, Tancítaro, a fin de brindar seguridad a la población.
Al ir circulando por una brecha, se encontraron con varios vehículos que circulaban a manera de convoy y que a la distancia al percatarse de la presencia militar, abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga internándose entre barrancas y huertas de aguacate.
Se trata de una camioneta Chevrolet tipo Silverado, color blanco; una Jeep, color verde, con placas de Jalisco; una Toyota azul y blanco; una camioneta Chevrolet tipo Cheyene, color gris y un taxi de la línea “16 de Septiembre” de Apatzingán, placas 28-90-LCX, todos ellos con reporte de robo, así como una camioneta Nissan Armada, color blanco, de procedencia extranjera.
También tres armas largas, diez cargadores y 643 cartuchos de diversos calibres, entre ellos 50 calibre 50 para rifle Barret y que es utilizado para vehículos blindados y derribo de aeronaves ya que son de largo alcance y gran penetración.
También aseguraron cinco costales y trece paquetes, con 64 kilos de marihuana y cerca de 50 dosis de cocaína, así como indumentaria policial.