BOLETIN 4737/ URUAPAN, MICH./ JUE-26-MAY/ Retoman autoridades municipales de Uruapan el proyecto de establecer en esta ciudad, la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), a fin de disminuir los índices de muerte materna por falta de atención profesional durante el desarrollo del nuevo ser.
Con ese objetivo, la Presidenta Honoraria del DIF, la señora Mony Sánchez de González se dio a la tarea de buscar el lugar idóneo, cercano al hospital general “Doctor Pedro Daniel Martínez” de esta ciudad, para que se habilite como la posada en la que sean atendidas temporalmente las féminas de escasos recursos, que presenten dificultades durante el embarazo.
Al respecto, Sánchez de González informó que tentativamente el albergue podría ubicarse en la calle 15 de septiembre No. 154, lugar que a su consideración cuenta con lo necesario para ser acondicionado y se convierta en un espacio digno, en donde las mujeres con problemas de embarazo tengan la oportunidad de recibir temporalmente atención profesional, alimentación apropiada, orientación psicológica, entre otros apoyos que las ayuden a salir adelante y tener a su bebé.
Manifestó que al erradicar la mortandad materna se abatirá uno de los indicadores que afectan el bienestar de las mujeres, en especial a las que habitan en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, que difícilmente tienen acceso a este tipo de atención.
Explicó que el proyecto de la posada AME será presentado próximamente ante el seno del Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez, con el fin de que lo revisen y de ser posible, lo autoricen en beneficio de un amplio sector de la población femenil.
Sánchez de González reiteró que las mujeres son una prioridad dentro de las políticas de asistencia social que brinda la Presidencia Municipal a través del DIF Uruapan, a la sociedad, al señalar que este sector de la población representa el principal motor que empuja el desarrollo en la mayoría de las comunidades en nuestro país.