BOLETIN 112/ PÁTZCUARO, MICH./ JUE-26-MAY/ Tres individuos que a principios de este año lesionaron a un menor con un arma de fuego, cuando circulaba con su familia a bordo de una camioneta sobre la brecha que conduce de Opopeo a Tepetate, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial adscritos al centro de Protección Ciudadana de esta ciudad en base a un mandato judicial de captura.
Se trata de Odilon Díaz Cazares, de 70 años de edad, Hermilio Díaz Cazares, de 62 y Herminio Díaz Puerco, de 46 años, todos ellos vecinos de la ranchería El Tepetate del municipio de Salvador Escalante.
Los ahora mencionados tienen en su contra una orden de aprehensión girada por el juez de Primera Instancia de este Distrito Judicial, por el delito de lesiones cometido en agravio de Salvador Puerco Valdovinos, según proceso penal número 69/2011.
Estos hechos se registraron el día 12 de enero de la presente anualidad, cuando el ofendido circulaba a bordo de un vehiculo propiedad de un tío suyo, en compañía de su familia, sobre la rúa antes mencionada.
Sobre el camino observaron a los ahora detenidos quienes portaban armas de fuego, mismo que les indicaba que detuvieran la marcha. Ante la omisión de detener el automotor los ahora detenidos accionaron las armas en contra de la camioneta, ocasionando una lesión al menor.
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a los presuntos responsables en la localidad de Opopeo, y fueron puestos a disposición del juez que lo solicita.