BOLETIN/ ZITÁCUARO, MICH./ MAR-24-MAY/ El adecuado aprovechamiento de los recursos naturales en cada región del estado, es una vía sustentable para responder a las necesidades laborales de los michoacanos, afirmó Enrique Bautista Villegas.
Al realizar una intensa gira de trabajo por el municipio de Zitácuaro, Enrique Bautista dialogó con diferentes sectores productivos de la región, resaltando la importancia de fortalecer las economías de escala y sistemas producto.
De la Región Oriente, destacó su alta productividad acuícola y agrícola “la producción de trucha es sin duda una herramienta coadyuvante al desarrollo económico y social de esta zona”.
Para ello, señaló que “es indispensable la organización de los productores y buscar el camino correcto para una comercialización justa de sus productos, planeación de los mercados, el fortalecimiento de cadenas productivas para que se genere crecimiento económico regional”.
Enfatizó que es así como los gobiernos generan fuentes de empleo responsablemente, tal es el caso de los gobiernos del PRD en Michoacán, ya que durante casi diez años de estar en el ejecutivo estatal, han tenido además de sensibilidad política y social, la visión de transformar la entidad, al invertir en obras de infraestructura carretera, construcción de hospitales y garantizar la educación media superior a lo largo y ancho del estado.
En este sentido, refirió que es necesario dar continuidad a la política de izquierda y diseñar alternativas para la creación de empleos, acordes al aprovechamiento de los recursos naturales de cada región de Michoacán, para consolidar su crecimiento justo y equitativo.
Por su parte, el ex diputado federal Mario Vallejo, expresó que Enrique es un hombre con una larga y destacada trayectoria política “su conocimiento puede traducirse en acciones y programas para llevar a Michoacán al desarrollo y progreso”.
Durante su visita por dicho municipio, Enrique Bautista estuvo acompañado por Mario Vallejo, ex diputado federal; Ignacio Ocampo, ex secretario general del PRD; Omar Ávila, distinguido militante; Citlali Gómez y José Luis Navarro, productores de trucha; entre otras distinguidas personalidades.