BOLETIN 4710/ URUAPAN, MICH./ DOM-22-MAY/ Derivado de las gestiones que realizó la Presidenta Honoraria del DIF Uruapan, señora Mony Sánchez de González, 47 familias de El Sabinoque tienen su hogar con piso de tierra y techo deteriorado, recibieron importantes apoyos para que mejoren su vivienda.
Se trata de 640 bultos de cemento que equivalen a 32 toneladas, además de 600 láminas de fibro cemento, materiales con que los habitantes beneficiados construirán el firme de su piso y fortalecerán la techumbre de la casa.
Los apoyos fueron canalizados en virtud a los avances que presenta esa localidad en el esquema de Comunidad Diferente, a través del cual, los habitantes adoptan buenos hábitos en medio ambiente, salud, alimentación, educación, cultura y desarrollan con éxito diversos proyectos productivos, con los que obtienen ingresos para el sustento de sus seres queridos.
Tras constatar la llegada del tráiler con el material referido hasta su población, Evelia Navarro Díaz, a nombre de los vecinos resaltó la capacidad de gestión que tiene la señora Mony Sánchez de González, lo cual les motiva a redoblar esfuerzos para que El Sabino siga siendo una comunidad diferente, que sea ejemplo en desarrollo y armonía social.
A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF resaltó que la estrategia de Desarrollo Comunitario es muy completa, ya que involucra acciones concretas de beneficio social y a la vez, busca crear conciencia entre los pobladores sobre diversos temas que son trascendentales para mejorar su calidad de vida y entorno ambiental.
Acompañada por la Coordinadora de esta institución, Lucía Carrillo Téllez y parte de su equipo de trabajo, Sánchez de González invitó a los habitantes de esa localidad ubicada al oriente de este municipio, a mantenerse unidos para que junto con las autoridades municipales, sigan impulsando el progreso integral del lugar que habitan.
En su visita al Sabido, aprovechó la oportunidad para convivir con los vecinos, escuchar y atender sus necesidades.
Al respecto, la Coordinadora del DIF Uruapan explicó que de acuerdo a las reglas de operación, las familias beneficiadas deben aplicar el recurso en las obras para las que les fue entregado, para lo cual tienen el plazo de un mes, a partir de la fecha en que lo recibieron.