BOLETIN 4704/ URUAPAN, MICH./ VIE-20-MAY/ Por el loable gesto de altruismo en beneficio de los que menos tienen, la médico cirujana Blanca Estela Estrada Sánchez recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez.
La doctora y su equipo de trabajo, incluido el anestesiólogo, prestaron sus servicios profesionales sin costo alguno para operar y regresarle la salud a la joven Karla Alexandría Martínez Franco, quien cursa el sexto semestre en el Colegio de Bachilleres, plantel Uruapan, gesto solidario que fue reconocido a través de la Regidora Araceli Ángeles Moraila Martínez.
La estudiante presentaba un problema físico que con el tiempo se le fue agudizando al grado de afectarle la columna vertebral, motivo por el que debía ser intervenida quirúrgicamente para solucionar la afección, la cual también le afectaba psicológica y emocionalmente.
Al ser de escasos recursos, optó por acudir a las autoridades municipales, que mediante la Regidora, la Dirección de Educación y el DIF Uruapan, se dieron a la tarea de gestionar los apoyos necesarios para atender el padecimiento de la afectada.
Fue entonces, cuando se contactó con la cirujano Blanca Estela Estrada, quien en un gesto de humanidad y amor al prójimo, decidió colaborar interviniendo a la joven sin cobrar ella y su equipo de trabajo, ningún centavo.
Al respecto, la Regidora Araceli Ángeles Moraila indicó que también es justo reconocer al personal directivo y del patronato del hospital civil, institución que otorgó un 50 por ciento de descuento para que la operación se realizara en ese lugar, misma que transcurrió con éxito, devolviéndole la salud y la autoestima a la joven Karla.
Detalló que al igual que ella, personal del DIF municipal y de la Dirección de Educación cuyo titular es José Ignacio Gutiérrez García de Alba, estuvieron al pendiente de este caso, incluso de la cirugía que tuvo una duración de siete horas.