BOLETIN 105/ MORELIA, MICH./ JUE-19-MAY/ Sin incidentes que lamentar, se llevó a cabo el operativo conjunto implementado por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, durante el encuentro de futbol desarrollado en el estadio Morelos, así como al término de este en el primer cuadro de la ciudad.
Como se recordara el Gobierno del Estado a través de sus áreas de seguridad, coordinaron diversas acciones encaminadas a garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes a la justa deportiva desarrollada en el Estadio Morelos, así como en diversos puntos de la ciudad principalmente en el centro histórico de la capital michoacana, en donde se esperaba concentración de aficionados del equipo local de futbol Monarcas Morelia al termino del partido.
Al respecto autoridades de la PGJ y la SSP, detallaron que elementos de ambas dependencias se apostaron en las instalaciones del “Coloso del Quinceo”, con la finalidad de realizar recorridos de vigilancia y prevención del delito, además de tener presencia en puntos estratégicos del recinto.
Apoyados de equipos tácticos y detectores de metales agentes de la Policía Ministerial, de la Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales realizaron revisiones a los asistentes a dicho encuentro de futbol, lo anterior con la finalidad de evitar el acceso de algún objeto indebido al estadio.
Por otra parte la avenida Madero desde su cruce con la calles de Galeana y Nigromante, hasta la fuente de “Las Tarascas”, fue cerrada a la circulación mediante el operativo implementado por la PGJ y la SSP, instalándose diversos filtros de acceso a dicha avenida.
Para tal acción los elementos policiales se apoyaron de vallas metálicas y detectores de metales para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que acudieron a dicho punto de la ciudad.