Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-19-MAY/ Un individuo que evadió la justicia durante varios años y quien enfrenta al menos cuatro procesos penales por delitos graves, fue capturado ésta mañana en la población de Lombardía por elementos de la Policía Ministerial del Estado y enviado al Cereso.
Se trata de Salvador Quintero Cortés, de 34 años de edad, a quien apodan “El Güero Palma”, quien tiene su domicilio en la calle Gabriel Zamora, sin número, en la población de Lombardía.
La captura del mismo tuvo lugar a eso de las 07:30 horas cuando salía de su casa y se disponía a dirigirse a laborar como cortador de mango, en base a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de tentativa de violación, en agravio de una joven, por lo que se le instruyó el proceso penal número 52/2007, en el juzgado cuarto penal de ésta ciudad.
Una vez que se le investigó a fondo, se supo que enfrenta también otra orden de detención por lesiones, en agravio de Ma. De Lourdes Soto Cruz, hechos ocurridos el año pasado en Tancítaro y por lo que se le instruye el proceso 39/2010-I, en el juzgado primero penal de ésta ciudad.
También tiene otro requerimiento por el delito de robo calificado, en agravio de Yuritzi Araceli Nárez Gutiérrez, vecina de Lombardía, por lo que se le sigue el proceso 77/2007-II, en el juzgado primero penal de Uruapan.
Finalmente, se supo que en la ciudad de Apatzingán, enfrenta el proceso penal número 134/2009, en el juzgado primero penal de aquel distrito judicial, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ma. Teresa Capí Polo.