BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ JUE-19-MAYO/ Con la única finalidad de ayudar a salvar vidas, el Gobierno Municipal de Uruapan aplicará el “Alcoholímetro”, como medida preventiva de accidentes, ya que la combinación del volante con bebidas embriagantes, sigue originando muerte.
Uruapan se sumará a otros cinco municipios de la entidad que ya emprenden esta estrategia con buenos resultados, disminuyendo el número de percances viales y de fallecimientos por esta causa.
Con ese objetivo, el Presidente Antonio González Rodríguez recibió tres alcoholímetros, dos impresoras y tres cajas de boquillas por parte de la Secretaría de Salud, representada por la doctora Juana Suárez Alcántar, quien es la responsable del programa de prevención de accidentes en la entidad.
Los operativos estarán a cargo de la subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal y se realizarán al menos tres veces por semana, en sitios de la ciudad que se consideren prudentes. La revisión a conductores arrancará una vez que los elementos que realizarán las pruebas, hayan recibido la capacitación correspondiente.
En su intervención, el Alcalde enfatizó que el gobierno que encabeza adoptó aplicar el alcoholímetro con el único fin de salvar vidas y crear conciencia entre la población sobre la importancia de evitar la combinación del volante con el alcohol.
Ante el Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena Chávez y el Subdirector de Tránsito y Vialidad, Martín Vega Villalobos, el Edil agregó que esta estrategia también ayudará a privilegiar el valor de la responsabilidad al momento de conducir, fomentando la cultura vial entre los habitantes.
Al respecto, la funcionaria estatal explicó que los aparatos ya vienen calibrados y los resultados de las pruebas no podrán ser modificados. Indicó que Los Reyes, Zamora, Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo ya desarrollan con éxito este programa, al que se incorpora Uruapan y próximamente también lo harán Lázaro Cárdenas, La Piedad, entre otros municipios.