BOLETIN/ MÚGICA, MICH./ MIE-18-MAY/ Los gobiernos perredistas en Michoacán han hecho una inversión sin precedentes para rescatar al campo y detonar su crecimiento económico, afirmó Enrique Bautista Villegas.
Al realizar una intensa gira de trabajo por el municipio de Múgica, Bautista Villegas destacó la preocupación de los gobiernos perredistas en Michoacán, por reactivar el agro en cada región del estado, al señalar que “el gobierno de Cárdenas Batel y el presente de Godoy Rangel, han tenido como prioridad la inversión en la producción del campo, hecho que reafirma el compromiso social que distingue a los gobiernos emanados del PRD”.
Tan sólo este año, añadió, se invierten más de mil millones de pesos para estimular las cadenas productivas y economías de escala y fortalecer la producción agrícola, a través de programas y acciones contundentes.
Prueba de ello, dijo, es la construcción de la Presa Francisco J. Múgica inaugurada por Leonel Godoy Rangel y promovida por Lázaro Cárdenas Batel; esta obra tendrá sin duda un fuerte impacto en la economía de la región al abastecer de agua tanto a productores pesqueros y agrícolas, así como para familias en cada hogar de la zona.
Puntualizó que los productores campesinos de Michoacán, han dado ya un paso adelante en la búsqueda de ese progreso y transformación del agro, “sin duda alguna el hecho de estar organizados y trabajar coordinadamente a través de agrupaciones y el gobierno, es ya un avance en sí mismo”.
Sin embargo, indicó que con la llegada del modelo económico neoliberal implementado por el Gobierno Federal, ha tenido por consecuencia un grave rezago en la producción agraria; “hoy en día estamos lejos de la realidad que soñó y anheló el General Lázaro Cárdenas respecto al campo, quien con su actitud visionaria y compromiso social, fortaleció la producción agraria, dándoles certeza y las herramientas necesarias para salir adelante”.
Explicó que la tarea de los diferentes niveles de gobierno, consiste en crear políticas agropecuarias con sensibilidad social, con la injerencia y aportación de ideas de los productores, pues son ellos quienes mejor conocen las necesidades del campo.
“Es imperante transformar dichas demandas en programas y acciones para sacar adelante a nuestras tierras que noblemente nos dan de comer” finalizó.
A esta gira de trabajo le acompañaron Cirilo Almazán, Mari Cruz Campos, Mateo Torres, Susana Cortés, representantes de agrupaciones campesinas; los ex presidentes municipales, Modesto Torres, Refugio Villanueva y Luis Roberto Reyes de Nuevo Urecho, Gabriel Zamora y Churumuco, respectivamente; Gil Cobian, diputado suplente; Agustín Solorio, presidente del Consejo Estatal del PRD, los presidentes de Comités Municipales del PRD, Salvador Ruíz, Javier Álvarez de Múgica y Ario de Rosales, entre otras distinguidas personalidades.