BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MIE-18-MAYO/ Se encuentran en marcha los trabajos con que las distintas áreas de la Administración Municipal, benefician a los habitantes del Barrio de San Miguel, a través del programa “Contigo en tu Colonia”.
Se trata de la estrategia que desde el 2010 implementa el Gobierno que preside Antonio González Rodríguez a fin de fortalecer el desarrollo humano, promoviendo los valores universales entre los colonos y a la vez, dotarles de los servicios públicos que manejan las autoridades locales.
El Coordinador de referido esquema de trabajo, Daniel Sepúlveda Trinidad informó que a lo largo de la presente semana se han realizado diversas actividades en dicho barrio tradicional, con estrecha vinculación con los habitantes, al señalar que la comunicación y convivencia con la sociedad, es otro de los objetivos que persigue el programa municipal.
Detalló que las actividades comenzaron el lunes de esta semana y hasta la fecha, la Dirección de Servicios Públicos ha reparado 22 luminarias del alumbrado público, acción que genera mayor seguridad entre los pobladores.
Indicó que personal de aseo público ha limpiado dos zonas de la vía pública que se encontraban llenas de desechos y representaban focos de infección. Una de ellas es junto a la cancha de frontón y la otra se localiza en la parte posterior al hemiciclo a Benito Juárez.
A petición de los vecinos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal intensificaron los rondines de vigilancia por el Barrio de San Miguel. A su vez, personal del DIF local brinda consultas médicas a través de la unidad móvil, que desde el pasado lunes se ubica en la esquina que forman las calles de Juan Delgado y Manuel Doblado, entre otras acciones con que se beneficia a la comunidad.
El servidor público manifestó que el próximo sábado concluirán los trabajos de Contigo en tu Colonia en referido barrio, a cuya clausura se espera la presencia del Presidente Antonio González Rodríguez, quien constatará los resultados obtenidos.