BOLETIN 101/ PATZCUARO, MICH/ MART-17-MAYO/ Personal de la Policía Ministerial adscrito al Centro de Protección Ciudadana llevó a cabo la detención de un comerciante que venía abusando de su sobrina de diez años de edad, en la localidad de Cungo, del municipio de Salvador Escalante.
Se trata de Manuel Hernández Ojeda, de 39 años de edad, originario de Morelia y quien vivía en la localidad antes mencionada, mismo que se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 190/2011-1, por el delito de violación, cometido en agravio de una menor de diez años de edad.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, se sabe que el ahora detenido vivía con una tía de la ofendida ya que sostenía con esta una relación sentimental, motivo por el cual convivía a diario con la menor.
Se sabe que el presunto violador desde hace tres meses venía abusando de la menor a la que tenía amenazada, si llegaba a platicar o mencionar algo de lo ocurrido a alguna persona.
Siendo el caso que hace quince días fue la última ocasión cuando el comerciante abusó de la menor, aprovechando que la agraviada se encontraba sola en el interior de su domicilio.
Sin embargo, el detenido no se percató que había sido observado por otra persona quien dio aviso a la madre de la menor quien a su vez denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público donde se dio inicio las pesquisas correspondientes.
Elementos de la Policía Ministerial localizaron al comerciante sobre la rúa que comunica a la población de Cungo, para ser puesto a disposición del Representante Social quien en las próximas horas lo consignará al juez correspondiente.