BOLETIN 102/ LÁZARO CÁRDENAS, MICH./ MAR-17-MAY/ Personal de la Policía Ministerial desmanteló una banda de seis asaltantes que operaba en esta región, donde cometieron diversos robos a transeúntes y taxistas de esta ciudad; además dos de ellos efectuaron un atraco a mano armada en las oficinas de CAPALAC, donde despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor a empleados y usuarios, el pasado once de mayo.
Se trata de Fredy González Morfín, “El Conejo”, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia El Capire; Pedro Luna García, “La Cucha”, de 44 años, también vecino de la colonia antes mencionada, así como Ricardo Pineda Flores, de 36 años, con residencia en Atoyac, estado de Guerrero, quien utilizaba el nombre de Sergio Ledesma Ruiz, por contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de robo.
Asimismo, fueron requeridos José Rubén Alanís Castrejón, “El Chaco”, de 18 años de edad; Guadalupe Zavala Monge, “La Lupe”, de 34 años, y Luis Corona Contreras, de 35 años de edad. Los tres tienen su domicilio en la tenencia de Guacamayas, de este municipio.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se determinó que los presuntos responsables formaban parte de una banda que se dedicaba al robo a transeúntes, a quienes sorprendían preferentemente por fuera de centros comerciales y sucursales bancarias de esta ciudad, además de abordar unidades de alquiler para despojar de dinero y otras pertenencias a los trabajadores del volante.
Se precisó que los detenidos utilizaban armas de fuego e instrumentos punzocortantes para amagar a sus víctimas y quitarles dinero y objetos de valor, tales como joyas y teléfonos celulares, además de tarjetas de crédito o débito.
Tras cometer el hurto de plásticos bancarios, los integrantes de la banda se dirigían rápidamente a negociaciones comerciales para efectuar la compra de artículos electrónicos, los cuales vendían posteriormente a clientes ocasionales.
Cabe mencionar que los bandoleros Ricardo Pineda Flores y José Rubén Alanís Castrejón, cometieron un robo a mano armada en las instalaciones del organismo operador de agua potable CAPALAC, donde despojaron de dinero y objetos personales a usuarios y trabajadores del lugar, el pasado once de mayo.
Durante las investigaciones ministeriales, se encontró que Ricardo Pineda Flores tiene en su contra dos órdenes de aprehensión por el delito de robo, según los procesos penales 98/2010 y 68/2010, radicados en los juzgados primero y segundo de lo penal de este distrito judicial.
Los detenidos serán consignados ante el órgano jurisdiccional competente, donde les será definida su situación jurídica por los ilícitos de robo calificado y asociación delictuosa.