BOLETIN 4682/ URUAPAN, MICH./ LUN-16-MAY/ A fin de llevar a Michoacán a los primeros planos en el desarrollo nacional, es necesario fortalecer la actividad turística, reactivar el desarrollo agropecuario, impulsar la educación, crear mejor infraestructura carretera, entre otras estrategias que fueron planteadas por el senador con licencia, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la reunión ordinaria de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Uruapan, AC.
Ante líderes empresariales de la región que integran dicha agrupación, que es encabezada por Manuel Trejo García y frente a la Presidenta Honoraria del DIF Uruapan, señora Mony Sánchez de González; del Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena Chávez, entre otras personalidades, el legislador federal afirmó que los puntos señalados y el de seguridad, los considera asuntos medulares en que se deben enfocar las políticas públicas, para lograr que la entidad despunte económicamente.
Expuso la incongruencia de que Michoacán siendo un estado con amplio potencial y riqueza natural, ocupe los últimos del país en materia de desarrollo social, en educación, en vías carreteras y en otras áreas que hace falta hacerlas competitivas.
Especificó que a través del turismo se ocupa mejorar la imagen del estado, modernizando la infraestructura y mediante una agresiva campaña de promoción, motivando a la gente de México y del extranjero, a que venga a Michoacán a conocer la infinidad de atractivos naturales y culturales con que cuenta.
Enfatizó que la educación no debe ser rehén de los conflictos magisteriales, al señalar que es incomprensible que la entidad cuente con 65 mil profesores y siga en los últimos sitios de aprovechamiento escolar en el país.
Habló de reactivar el desarrollo agropecuario, tecnificando el campo y haciéndolo más competitivo y no solo sea el aguacate el único cultivo que se encuentre en la cúspide, sino que también se proyecten otros frutos, granos y legumbres.
En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIF Uruapan, Mony Sánchez de González agradeció públicamente a Silvano Aureoles, el respaldo que dio para que se aclarara el asunto del “michoacanazo”, caso que dijo, “lo abordó con gran valentía y seriedad”.