Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-16-MAY/ Acompañados de sus esposas e hijos, miembros de la agrupación denominada Capacidades Diferentes sin Barrera, bloquearon por varias horas el acceso a la presidencia municipal éste mediodía y posteriormente bloquearon la circulación vehicular frente a la alcaldía, en protesta por la discriminación de que han ido objeto por las autoridades municipales y denunciaron al secretario del ayuntamiento de despotismo.
El dirigente de aproximadamente 50 personas con capacidades diferentes, José Luis Ayala, dijo que luego de una serie de vueltas a la presidencia, donde solamente les han dado “atole con el dedo”, finalmente se logró concertar una reunión con las autoridades municipales a las 13:00 horas.
Cuando se concentraban en el estacionamiento de la alcaldía, después de sortear una serie de obstáculos para llegar, fueron informados quince minutos antes de la cita, que el alcalde estaba fuera y se pospondría, esto molestó a los discapacitados quienes eran acompañados de esposas e hijos y decidieron bloquear el acceso a la presidencia a las 12:50 horas.
Señalaron que con el anterior secretario, Antonio Berber, cuando menos les daban “atole con el dedo”, pero con el actual, Esaú, ni siquiera atole, es un sujeto déspota y se negaron a sostener alguna reunión en lo sucesivo con éste individuo; nos ignoran, nos dicen que no servimos para nada, pero también tenemos necesidades, dijeron.
“Vivimos de lo que Dios nos da, no hay un trabajo seguro por nuestra condición física, muchos piden limosna, otros tirando la basura aquí o allá; hay discriminación de las autoridades y de la misma sociedad. También pagamos impuestos, agua, predial, etcétera, como una persona normal, tenemos esposa, e hijos en la escuela y no recibimos apoyos como otras organizaciones de líderes corruptos”, señaló su dirigente José Luis Ayala.