BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ LUN-16-MAYO/ Habitantes de Capacuaro se presentaron en la Presidencia de Uruapan, a solicitar que se les abran oportunidades de empleo adicionales al trabajo de la madera, que les permitan obtener ingresos para el sustento de sus seres queridos.
También piden apoyo para que se les venda madera legal, con la que trabajen en la fabricación de muebles y otros artículos que venden en su comunidad, actividad que por el momento les representa la única fuente de ingresos económicos. Los comuneros manifiestan estar desesperados debido a que no cuentan con otra opción para desempeñarse dentro de su localidad.
Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Esaù Camarena Chávez; el Director de Gobernación del Estado, Antonio Prats García; el titular de Concertación Agraria, Alfredo Amescua Mateo y representantes de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM).
Tras conocer el pliego de peticiones, los servidores públicos les ofrecieron trabajar de inmediato para detectar los mercados de madera legal existentes en la entidad y en el país, a fin de ver cuál es la mejor opción que les permita continuar con el oficio que realizan.
También les propusieron a los comuneros en qué condiciones se encuentra el Servimadera de Capacuaro, con el objetivo de reactivarlo, ya que sería otra alternativa viable para generar más fuentes de empleo en esta población de la Meseta Purépecha.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena resaltó que el gobierno municipal se encuentra en la mejor disposición de contribuir a que los habitantes de dicha comunidad, cuenten con otras opciones adicionales a la madera, para generar desarrollo económico.