BOLETIN/ MORELIA, MICH./ DOM-15-MAY/Han concluido los trabajos de ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital Rural de Oportunidades (HRO) No. 33 de Ario de Rosales, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en su primera etapa, se efectuaron con una inversión de más de seis millones, en beneficio de más de cien mil oportunohabientes de la zona centro del estado.
El Delegado Regional del IMSS, Julio César González Jiménez, supervisó la conclusión de dichos trabajos y dio a conocer que en los últimos cuatro años, el Programa Federal del IMSS Oportunidades ha canalizado a Michoacán, recursos por casi 262 millones de pesos en ocho obras de infraestructura médica hospitalaria en beneficio de más de un millón 200 mil afiliados al IMSS en dicho régimen.
Ejemplificó que las obras son: remodelación del módulo de ginecología en los hospitales de Ario de Rosales y Tuxpan; remodelación y ampliación del HRO de Paracho; construcción de una nueva Unidad Médica Rural (UMR) de Cutzaro, en el municipio de Acuitzio del Canje; construcción de dos nuevos HRO de Villamar y Buenavista Tomatlán; la remodelación del laboratorio de citología del HRO de Buenavista Tomatlán y la remodelación y ampliación del área d eurgencias del HRO de Ario de Rosales. Lo anterior, aunado a las obras del Régimen Obligatorio.
González Jiménez, reconoció la voluntad política y social del Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, para con la salud de los michoacanos, puesto que en dicho renglón, la entidad se ha colocado como punta de lanza, en cuanto a la construcción de infraestructura inmobiliaria médica hospitalaria.
Recordó que de ocho nuevos hospitales del IMSS Oportunidades que ejecutó el gobierno federal el año anterior, dos de ellos se construyeron en Michoacán, Buenavista Tomatlán y Villamar, lo que demuestra también la solidaridad del Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh y de la Coordinadora Nacional del IMSS Oportunidades, Carolina Gómez Vinales.
El Jefe del Departamento de Construcción e Infraestructura Inmobiliaria de la Delegación Regional del IMSS, José Ángel Patiño Navarro, dio a conocer que la primera etapa de la ampliación y remodelación del HRO No. 33 de Ario de Rosales consisitió en construir un área que permitirá agilizar los servicios de urgencias en beneficio de la población oportunohabiente.
La segunda etapa consistirá en instalar el equipamiento necesario, así como el correspondiente a voz y datos y aire acondicionado, ejecutar las acciones de carpintería, cancelería y la remodelación del área actual de urgencias a efecto de tornarla en consultorios, para lo que se requieren tres millones 500 mil pesos, que ya están autorizados.