BOLETIN/ TACÁMBARO, MICH./ JUE-12-MAY/ Los problemas y obstáculos que vive Michoacán, deben ser resueltos con acciones claras, afirmó Enrique Bautista Villegas al asistir a una reunión distrital en el municipio de Tacámbaro.
Dicha reunión, contó con la entusiasta presencia de ciudadanos provenientes de: Tacámbaro, Villa Madero, Turicato, Acuitzio del Canje y Ario de Rosales. Al tomar el uso de la palabra, Enrique Bautista consideró importante priorizar y facilitar el acceso a los recursos económicos para las pequeñas organizaciones campesinas, a través de programas emanados de los diferentes niveles de gobierno, a cada rincón de la geografía michoacana. “es fundamental la creación de políticas públicas agropecuarias que resuelvan con eficiencia el atraso de éste sector, no se trata de fomentar el paternalismo del gobierno, sino de buscar juntos la transformación del agro nacional”.
De ahí la importancia, añadió, de transitar hacia la democracia participativa, pues con la aportación de ideas emanadas desde la ciudadanía, los gobiernos tendrán el rumbo correcto para resolver con eficiencia, los problemas que frenan el progreso justo y equitativo de Michoacán.
Durante su intervención, Mariano Sánchez, ex diputado federal, expresó que Enrique Bautista es un político cuya intachable trayectoria es su mejor carta de presentación, “Enrique es un hombre de palabras breves, pero de acciones contundentes en los cargos que ha desempeñado generando un impacto positivo para los michoacanos”. Añadió que, como militante del Sol Azteca, siempre ha tenido como prioridad la unidad y fortalecimiento del partido.
A este evento asistieron: Mariano Sánchez y Lucila Arteaga, ex diputados federal y local; los presidentes de Comités Municipales del PRD, Heriberto Gómez y Fidel González Rosales de Acuitzio y Turicato, respectivamente; Mariano Gallegos, secretario general del CEM en Nocupétaro; José Luminoso Madrigal, ex presidente del CEM del PRD en Tacámbaro y los distinguidos militantes, Felipe Gaytán, Ismael Pedraza Torres y Virgilio Almazán Gómez.
Por otra parte impartió la conferencia magistral “Hacia un Nuevo Modelo de Desarrollo” en el Instituto Tecnológico de Tacámbaro, donde exhortó a los estudiantes para ser personas preparadas y asumir con responsabilidad el reto de sacar adelante a Michoacán en un futuro.
En otro punto de su gira de trabajo, Enrique Bautista aprovechó para saludar al Obispo, Luis Castro, quien lo recibió en la Casa Obispal para conversar acerca de las necesidades que la sociedad michoacana debe de resolver con la participación de todos los sectores de la población.
Más tarde, Enrique Bautista asistió como invitado especial al evento organizado por el Movimiento Ciudadano Tacambarense, encabezado por Adolfo Mendoza García, con motivo del Día de las Madres; “debemos reconocer el trabajo y esfuerzo de las madres de familia, no sólo el 10 de mayo, sino todos los días, porque es gracias a su cariño y entrega, que los hogares tienen una calidez incomparable”.
Finalmente dialogó con la Mesa Directiva de la Cooperativa Cupanda, con quienes intercambió puntos de vista sobre la problemática al comercializar el aguacate dentro y fuera del estado.