BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MAR-10-MAYO/ “Las madres son el ser más apreciado sobre la tierra y en el Ayuntamiento de Uruapan son el rostro sensible en la atención ciudadana”, resaltó el Presidente Antonio González Rodríguez al encabezar el festejo que el gobierno local brindó a casi 500 mamás que trabajan en la Administración Municipal, entre quienes se sortearon 100 regalos útiles para su persona.
En el marco del 10 de mayo, el Edil subrayó la titánica labor que realizan las mamás, quienes destacan en su labor empresarial, en la política, el arte, el comercio, el campo y a la vez, atienden a sus hijos y las tareas hogareñas, en donde estiran al máximo el gasto familiar.
“El corazón de una madre cura las heridas y fortalece el alma de sus hijos, ya que todo lo hacen con amor”, aseguró González Rodríguez ante las homenajeadas reunidas en el centro de capacitación municipal.
Acompañado por su esposa, Mony Sánchez de González, de las Regidoras Thelma Berenice González Montoya, María Teresa Gutiérrez Bojórquez y María de Jesús Gallegos Espinosa, además del Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena Chávez, del Tesorero José Luís Arévalo Vásquez, entre otros servidores públicos, el Alcalde indicó que las madres de familia son ejemplo de trabajo y desarrollo, ya que saben salir adelante ante la adversidad y no se doblegan ante los retos de que encuentran a su paso.
Reconoció el trabajo que realizan las madres en las distintas áreas de la Administración Municipal, en donde representan el rostro sensible de este gobierno.
Resaltó que todos los días se debería de retribuir a las mamás el cariño y respeto que merecen, máxime si se tiene la dicha de tenerlas entre nosotros, ya que ellas no entregan su amor un día del año, sino lo hacen a cada instante de su vida. También se refirió a aquellas madres que ya no se encuentran entre nosotros.
A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF, Mony Sánchez de González remarcó la labor que realizan las mamás de hijos especiales, quienes de igual forma se entregan en cuerpo y alma a darles atención.
Los regalos sorteados consistieron en cámaras fotográficas, pantalla plana, secadoras de cabello, sillas plegables, reproductores DVD, bolsos, estuche de perfumes, entre otros más.