Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH/ LUN-09-MAYO/ Un cortador de aguacate que había jugado con su equipo un encuentro de futbol la tarde del domingo, fue asesinado durante los primeros minutos de éste lunes, de un certero balazo en el corazón, en una esquina cercana a su domicilio en la colonia Rubén Jaramillo, por su compañero de parranda, con quien primeramente se lió a golpes.
El finado respondía en vida al nombre de José Luis Montelongo Equihua, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Niños Héroes número 5 de la ampliación de la colonia Rubén Jaramillo, en ésta ciudad.
De acuerdo a una hermana de la víctima, de nombre María Angélica, de 26 años de edad, dijo que desde el mediodía del domingo había salido de su casa ya que participaría con su equipo, en un encuentro de futbol en una cancha que se localiza a la orilla de la colonia donde radicaba.
Agrega que ya entrada la tarde, se dispuso a ingerir bebidas embriagantes con una persona plenamente identificada, en la esquina de las calles Lucio Blanco y Parícutin, donde se presume que durante los primeros minutos del lunes, sostuvieron una acalorada discusión y el sujeto desenfundó una pistola y le acertó un balazo a la altura del corazón. El agresor se dio a la fuga.