Los condecorados son los magistrados Paulino López Millán, Juan Antonio Magaña, así como José Luis Martínez y María del Carmen Rentería.
BOLETIN 324/ APATZINGAN MICH./ DOM-08-MAY/ En el marco de la Sesión Solemne conmemorativa al 128 aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán, el alcalde Genaro Guízar Valencia entregó las condecoraciones de Hijo Predilecto a los magistrados Juan Antonio Magaña de la Mora y Paulino López Millán, así como al deportista José Luis Martínez Rodiles, y uno más de Ciudadano Distinguido a María del Carmen Rentería, resaltando el trabajo y compromiso a favor del municipio de éstas cuatro personalidades.
En su intervención, una vez que entregara los reconocimientos, resaltó que los hijos predilectos hoy condecorados por este ayuntamiento, han logrado destacar en otras tierras, pero sobretodo con el reconocimiento del lugar que los vio nacer. “incluso, han trabajado en otros municipios, estados y países, que les han abierto las puertas y de esta manera han conseguido poner en alto el nombre de Apatzingán de la constitución”.
Asimismo, dijo que la ciudadana distinguida ha hecho mucho por Apatzingán, y los apatzinguenses con el corazón entero le han abierto los brazos para que alcancen juntos el desarrollo. “Apatzingán ha sido ayudado por muchas personas que no son nacidas en estas tierras, pero que entregan su corazón y trabajo como si lo fueran y eso es digno de reconocerse y no los demerita en comparación de otros”.
En este sentido, Guízar Valencia mencionó que Apatzingán es la cuna de la constitución mexicana; “aquí hombres y mujeres patriotas, decretaron que México se convirtiera en un país libre, independiente y soberano de la corona española, pero además, aquí el generalísimo don José María Morelos cabalgó y recorrió los caminos que lo llevarían a trascender en el tiempo de la historia nacional: con la constitución de Apatzingán”.
Señaló que trabajar por un municipio como Apatzingán, ha sido una de las mayores satisfacciones; “servir a los ciudadanos será mi mejor manera de agradecer lo que éste pueblo me ha dado. Vamos juntos a darle continuidad a este proyecto que es el de servir a los apatzinguenses”.
A su vez, el director de Enlace Legislativo, Sergio Acosta Salazar, quien acudió a esta ceremonia en representación del edil Genaro Guízar Valencia, destacó los méritos de los condecorados durante esta ceremonia y recordó que otros años ya fueron reconocidos personajes como Salvador Vega Casillas actual titular de la Función Pública en el gobierno Federal, así como el ex gobernador, Lázaro Cárdenas Batel.
Cada uno de los condecorados agradecieron el mérito que les otorgó el Ayuntamiento de Apatzingán al nombrarlos Hijo Predilecto y Ciudadana Distinguida.