BOLETIN 4626/ URUAPAN, MICH./ VIE-06-MAY/ Habrá continuidad en los programas de prevención, incluido el de “En Uruapan vamos por el fortalecimiento de valores”, mediante el cual se ha inculcado a más de 60 mil personas, entre estudiantes, padres de familia, grupos juveniles, colonos y comunidades de este municipio, a recurrir a los principios universales.
Esto fue señalado durante la visita que hizo el Presidente Antonio González Rodríguez a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, en donde a las 8 horas, encabezó el pase de lista a los elementos y les presentó a Alfredo Medina Olivos, quien regresó a la Dirección General de esta corporación.
En su mensaje, el Alcalde destacó que se continuarán aplicando las estrategias de prevención del delito, que es la función especial de la institución. “Seguiremos con el programa de valores para tratar de evitar la violencia y generar una cultura de respeto y legalidad entre la sociedad”, afirmó.
Explicó a los policías y agentes viales que el regreso de Medina Olivos es con el fin de acceder a los recursos federales que permiten adoptar las acciones del servicio profesional de carrera dentro de la corporación, al considerar que es el sendero correcto para brindar mejores resultados a la ciudadanía.
González Rodríguez, ante el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Esau Camarena, así como Julio Mollineda Ríos, Araceli Ángeles Moraila, Libero Madrigal, Thelma González y Moisés González Andrés, regidores de industria y comercio, educación, ecología, salud y asuntos indígenas respectivamente, indicó que todos los elementos, incluidos los que pertenecen a la policía vial, antes tránsito municipal, continuarán siendo sometidos al sistema de control de confianza, que es otra exigencia de la federación para acceder a los recursos del programa SUBSEMUN, apoyos que se deben aplicar en acciones que promuevan la profesionalización del servicio policial.
Les pidió dar todo su apoyo y lealtad a Alfredo Medina en las acciones que emprenda, ya que cuenta con 23 años de experiencia y amplios conocimientos dentro del servicio profesional de carrera policial.
En tanto, el Director General de la institución, Medina Olivos instruyó a los uniformados a abstenerse de caer en actitudes antisociales que lastimen la imagen de la corporación, sus familiares y la de ellos mismos, al señalar que no habrá tolerancia a quien incurra en algún tipo de ilícito.