BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ VIE-06-MAY/ No se tolerara ningún tipo de abuso de autoridad o extorción contra la ciudadanía por parte del personal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, señalo Alfredo Medina Olivos director general de esta corporación a sus subalternos a quienes les indico que en caso de ser sorprendidos serán dados de baja.
Alfredo Medina Olivos fue presentado a los uniformados como nuevo titular de la corporación por el presidente municipal Antonio Gonzáles Rodríguez, quien a su vez dijo que a partir de hoy el licenciado Martin Vega Villalobos, fungirá como subdirector de la nueva Policía Vial.
Esto con el propósito de la profesionalización del cuerpo policiaco el cual es un requisito para continuar obteniendo el subsidio de la federación que marca el programa denominado SUBSEMUN.
Antonio Gonzales Rodríguez,exhortó a los policías a trabajar con profesionalismo en beneficio de la ciudadanía y conducirse con honradez respeto siempre respetando las garantías de los ciudadanos “que es a los que nos debemos como servidores públicos”, recordándoles que al inicio de la administración su compromiso como la población fue garantizar la seguridad en las escuelas, hogares y negocios.
Acompañando al presidente estuvieron presentes el Secretario Municipal Esaú Camarena Chávez, los regidores Telma BereniceGonzales Montaña, Araceli Ángeles Moraila Martínez, Julio Emmanuel Mollineda Ríos yLibero Madrigal Sánchez Moisés González Andrés.
Al hacer uso de la palabra ante los uniformados Alfredo Medina Olivos, les indico que no tolerada ningún acto de indisciplina y corrupción,en contra de la ciudadanía y su primero exigencia será la disciplina y la lealtad a la institución que representa, destaco que así como serán reprendidos aquellos malos elementos también premiara a los que cumplan con su función de servidores públicos.
Por ultimo exhortó a ciudadanía que en caso de ser víctimas de algún tipo abusó de autoridad tanto del personal administrativo como operativo tengan la confianza de presentarse al departamento jurídico de está corporación a presentar su denuncia la cual inmediatamente se tomaran las sanciones correspondientes así como lo marca el reglamento o la baja definitiva, ya que es una instrucción directa del alcalde municipal de no tolerar abusos.