BOLETIN 4623/ URUAPAN, MICH./ JUE-05-MAY/ A fin de ajustarse al nuevo modelo policial requerido por la federación, para profesionalizar el servicio de seguridad pública, y seguir recibiendo recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), el gobierno que preside Antonio González Rodríguez realiza cambios estructurales en la corporación policial.
Uno de los ajustes, es el regreso de Alfredo Medina Olivos a la Dirección General de dicha institución, en sustitución de Martín Vega Villalobos, quien queda con el cargo de subdirector de Policía Vial, como ahora se llama al área de tránsito municipal.
Este relevo obedece a que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública obliga a los municipios que reciben fondos de SUBSEMUN, a que el mando principal de la institución policial debe contar con servicio profesional de carrera, a lo cual Medina Olivos cumple con el perfil, ya que tiene 23 años de trayectoria.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa efectuada en la sala de sesiones de Ayuntamiento de Uruapan, en donde el Alcalde destacó que con estos movimientos estructurales, el municipio adopta las políticas que dicta la federación, a fin de buscar que se profesionalice el servicio de seguridad pública y siga el flujo de apoyos mediante referido programa, a través del cual este año se aplicarán 10.8 millones de pesos.
“Son reglas muy claras que debemos acatar, convencidos de que el servicio profesional de carrera es el camino correcto para hacer más eficientes las corporaciones policiales del país”, aseguró González Rodríguez a los medios de comunicación.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena Chávez y del subdirector administrativo de Seguridad Pública, Felipe Olaf Ponce Gómez, el Edil enmarcó que la institución referida continuará con sus estrategias de prevención del delito, que es la labor que le corresponde atender a los municipios. “Seguiremos adelante con la línea de acción para hacer de los negocios, los hogares y las escuelas sitios más seguros”, puntualizó.
Indicó que Francisco Valdez García, que hasta hoy se desempeñaba como subdirector de tránsito, es ahora coordinador de la subdirección de policía vial.
En su intervención, Medina Olivos señaló que la lealtad que le tiene al Presidente y al cariño que le tiene a Uruapan, fueron factores que le motivaron para regresar a Uruapan a desempeñar el cargo que ejerció de a mediados de 2008 a finales de 2009.
“Acepté la invitación que nuevamente me hizo el señor Antonio González para incorporarme a la corporación y dar continuidad a los trabajos que desarrollábamos, en beneficio de la tranquilidad de la sociedad”, comentó.