Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-05-MAY/ El sujeto que murió durante un enfrentamiento a balazos con elementos del Ejécito Mexicano la mañana del martes en un predio cercano a la población de Acúmbaro, en el municipio de Tancítaro, fue identificado por sus padres, quienes dijeron a las autoridades que hacía tiempo había abandonado su casa en el poblado de Acahuato, municipio de Apatzingán.
El ahora extinto respondía al nombre de Gilberto Villegas Medina, de 23 años de edad, originario y vecino de Acahuato y su cuerpo fue identificado y reclamado por su padre José Villegas Medina, de 54 años de edad.
Su muerte ocurrió durante la mañana del martes pasado cuando se encontraba cuidando una huerta de aguacate en donde además tenían varias plantas de mariguana; el lugar está entre Acúmbaro y Los Granados, en la municipalidad de Tancítaro, cuando enfrentó con un “cuerno de chivo” a los soldados quienes al repeler las balas, le dieron muerte.
El padre de la víctima dijo al Ministerio Público que desde hacía tiempo había abandonado la casa en Acahuato y desconocía dónde radicaba y a lo que se dedicaba, hasta que le avisaron de su muerte.