Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-05-MAY/ Siete presuntos delincuentes fueron enviados al penal por las autoridades correspondientes y a disposición del juzgado, por delitos como robo, daño en las cosas y abusos deshonestos, indiciados que fueron detenidos por la policía municipal y ministerial, durante las últimas horas.
Uno de los detenidos es Gustavo Bautista Chapina, de 37 años, con domicilio en Prolongación de Joaquín Amaro número 63 de la colonia Cuauhtémoc, quien fue detenido por los municipales a las 23:15 horas en la esquina de Genaro Vázquez y el Libramiento, en la colonia Magisterial, al ser sorprendido dentro de un auto Honda, negro, placas PFK-53-04, que pretendía robarse.
Otro detenido es Juan Rosas Espinoza, de 50 años, quien vive en la colonia Clara de Córdoba y quien fue capturado por los preventivos en el fraccionamiento Valle Real, tras ser acusado por una mujer que estaba manoseando a dos de sus hijas de cinco años de edad.
En tanto que los ministeriales detuvieron a Juan Carlos González Sánchez, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Vista Hermosa de la colonia Jardines de la Loma, en ésta ciudad, por el delito de robo calificado en agravio de Hermanos Batta, a quien le integran el proceso penal 27/2011, en el juzgado primero. Los hechos fueron el día 11 de febrero del presente año, cuando el detenido dejo de trabajar para la zapatería B Hermanos, donde se desempeñaba como cobrador y al dejar de laborar se llevó varios documentos que cobró por la cantidad de 17 mil 500 pesos.
Otro es José Luís Sandoval Hernández de 31 años de edad, con domicilio en la privada Jesús Díaz de la colonia Mártires de Uruapan, quien tenía una orden de aprehensión girada por el juez segundo que le integra el proceso 22/2011-I, por el delito de daño en las cosas en agravió de Antonio Pérez Pahua, los hechos sucedieron el día 21 de diciembre del año pasado, cuando el detenido se encontraba drogado e insultó al ofendido que al hacer caso omiso a las ofensas se metió a su domicilio, el drogadicto fue por sus amigos y quienes apedrearon el inmueble.
También se detuvo a Laura Silvia Sandoval Vargas de 22 años de edad, con domicilio en la tercera privada de la calle Oriente, en la colonia Casa del Niño, por el delito de daño en las cosas en agravio de su vecina Ángeles Almanza Esquivel, por lo que le integran el proceso 28/2011, en el juzgado cuarto. Los hechos se registraron el primero de diciembre cuando la detenida lanzó piedras al tejado de la agraviada causándole daños, por problemas derivados de sus hijos.
De igual forma, se detuvo a Betzabé Barrera Velázquez, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Américo Vespucio, del Barrio de San Pedro, quien enfrenta el proceso 24/2011, por robo calificado, en el juzgado tercero, en agravio de Norma Alejandra Rodríguez Ruiz, quien le dio alojo en su casa pero el 21 de agosto descubrió que su inquilina huyó con ropa. Utensilios y diversos objetos.
Finalmente, fue detenido José Luís Corza Bautista de 35 años de edad, con domicilio en la calle Independencia, de la colonia Benito Juárez, en Lombardía, por el delito de robo calificado en agravio de Javier Rodríguez Lomelí, los hechos, sucedieron en el mes de enero del año 2005 cuando el detenido en compañía de cuatro cómplices le robaron al ofendido la camioneta cargada con muebles, el ahora detenido confesó que el día de los hechos traía un escopeta con la cual amagó al agraviado, posteriormente atraparon a los cómplices y recuperaron la mercancía robada, el requerido al ver que sus cómplices había sido detenidos huyó a varias partes del estado pero ayer regresó a Lombardía en donde fue detenido.