LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH. /JUE-05-MAY/ El retorno de Alfredo Medina Olivos a la dirección de Seguridad Pública es inminente, solamente faltan algunas pláticas necesarias para tomar acuerdos sobre el trabajo a realizar y sobre la posible separación de esta corporación con tránsito municipal, aun no se sabe si Martín Vega Villalobos permanezca o no en alguna corporación.
Lo dio a conocer Antonio González Rodríguez, presidente municipal, quien al ser cuestionado al respecto afirmó que Medina Olivos regresa como director de seguridad pública y solamente se trata de acuerdos pero es un hecho su regreso.
Aseguró que el primero de mayo debió entrar en funciones dicho elemento, sin embargo, derivado del diálogo y revisión de la Plataforma México, y en cumplimiento a las reglas del fondo de subsidio a los municipios (Subsemun) debe haber cambios en la corporación policiaca y separarse de Tránsito municipal.
En torno a los comentarios en cuanto a la remoción de 4 directores de área, que se presume están entre ellos, Martín Velarde Anaya, director de desarrollo rural; José Luis Arévalo Vázquez, tesorero y Agustín Aguilar Gutiérrez, oficial mayor, dijo que se trata de rumores.
“Estoy revisando las diferentes áreas” pero aun no hay ninguna intensión de “despedir a nadie” agregó que todo se dará una vez que concluya la revisión sobre el trabajo de cada área.