BOLETIN 4615/ URUAPAN, MICH./ MIE-04-ABR/ Gracias a las gestiones de la Presidenta Honoraria del DIF Uruapan, Mony Sánchez de González, esta institución ya cuenta con un electro miógrafo, aparato que es utilizado para ayudar a la rehabilitación de pacientes que tienen deficiencia motora-muscular, como embolia, hemiplejia, traumatismo muscular, entre otros.
Se trata de un equipo de alta tecnología que a partir de la siguiente semana estará a disposición en el Centro de Terapia Física del DIF local, lugar que la actual Administración Municipal lo sigue modernizando, a fin de brindar un mejor servicio a la población.
Al respecto, Sánchez de González indicó que es un aparato con tecnología de punta, que vendrá a ser de gran ayuda a las personas en sus terapias de rehabilitación.
Explicó que esta herramienta estará a disposición de traumatólogos, internistas, neurólogos, entre otros especialistas que atienden a pacientes con deficiencia motora-muscular, en el entendido que tiene conocimiento que el del DIF, será el segundo electro miógrafo que exista en Uruapan, por lo que es un servicio de suma importancia.
Resaltó que el costo comercial por utilizar esta tecnología oscila entre los dos mil 500 y tres mil pesos, sin embargo en apoyo a la sociedad, en el Centro de Terapia Física del DIF Uruapan se tendrá una cuota de recuperación de 800 pesos., conciente de que la salud es una prioridad en el gobierno que preside Antonio González Rodríguez.
“La recuperación señalada representa tan solo el 30 por ciento del costo comercial que se pagaría en una institución particular por recurrir a dicho aparato”, subrayó la Presidenta Honoraria, quien aseguró que junto con la coordinadora, Lucía Carrillo Téllez, continúa trabajando con ahínco para mejorar todos los servicios que brinda la institución a la población.