LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-02-MAY/ Falta el derribo de 14 pinos y negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que inicien proyecto de construcción de la planta tratadora de aguas residuales “San Antonio” aseguró el presidente municipal, Antonio González Rodríguez.
Lo anterior fue la respuesta que dio el alcalde ante el cuestionamiento del regidor panista Guillermo Zamora, quien calificó el proyecto como “manoseado” y se declaró desinformado en relación a los avances, pese que aprobó la compra de equipo para ese lugar.
El alcalde comentó que el equipo esta comprado, pero no ha iniciado la construcción de la planta tratadora, porque falta la negociación con la CFE, con quien deben acordar compra, venta o recibir en comodato una parte del terreno que esta junto a un canal y pertenece a esta empresa.
Precisó que una vez que concrete acuerdos con la CFE iniciarán otros acuerdos, pero con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que les permita derribar 14 pinos “que estorban para el proyecto”