BOLETIN/ ZAMORA, MICH./ DOM-01-MAY/ Para el diputado jaconense David Huirache Bejar, las acciones altruistas, “son solo una muestra de solidaridad con nuestros semejantes y la contribución de un granito de arena en la construcción de apoyos para grandes seres humanos”.
En el marco de la “13ava edición del PROMOTÓN-Zamora”, el diputado tricolor, donó cuarenta mil pesos para contribuir con el crecimiento y fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) que preside Marisela de Jesús Oseguera Guzmán.
Cabe hacer mención que en durante la entrega del donativo, los representantes y conductores del evento, recordaron que el diputado por el Distrito V con cabecera en Jacona, los primeros tres años como integrante de la LXXI Legislatura, donó un mes de salario integro y en esta ocasión con la cantidad en mención apoyo que lo ha convertido en “un amigo especial de quienes son parte del CRI”.
Adicional a la entrega del donativo, de manera personal el diputado Huirache Bejar, entregó y colocó un aparato auditivo a un adulto que le demandó el apoyo, “ayudar al prójimo, no se trata de ninguna obligación de posiciones públicas y/o políticas, es, un compromiso moral” consideró el legislador a pregunta expresa de los presentes.
Es de mencionar que, el CRI, proporciona rehabilitación física a personas que cuentan o no con el servicio en instituciones de salud y/o que no tienen los recursos económicos necesarios para pagarlo de manera particular.
Gracias a los donativos recaudados por el Promotón, en 2007 se hizo posible su equipamiento y los aparatos necesarios indispensables y en 2008, abrió sus puertas e inicio proporcionando servicios eficientes y dignos, con el propósito de lograr que las personas que acuden al lugar, logren su rehabilitación y tengas más posibilidades de integrarse a la vida social y productiva.
En este centro, se ofrecen, diagnósticos médicos, hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, estimulación múltiple temprana y servicios de piscología entre otros orientados al apoyo a las personas que los demandan, a través de terapistas físicos y ocupaciones así como profesionistas en la rama de la rehabilitación y voluntarios que de manera permanente se encuentran en las instalaciones.
Por el anterior esquema de trabajo, el diputado Huirache, exhortó a la población en general a participar y contribuir de acuerdo a sus posibilidades con la rehabilitación de las personas que necesitan del apoyo.