Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-01-MAY/ Al término del operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la comandancia regional de la Policía Estatal Preventiva reportó prácticamente saldo blanco en las carreteras de su jurisdicción, así como la zona de balnearios y la Ruta Don Vasco.
Coadyuvaron para ello, el reparto de más de tres mil volantes y la instalación de mantas alusivas a extremar precauciones, así como la colocación de los llamados monumentos a la imprudencia, en los accesos a nuestra ciudad.
El comandante de dicha corporación, Gilberto Hernández García, destacó la decidida participación de los elementos operativos para repartir los volantes y colocar las mantas alusivas a tomar las debidas precauciones al conducir un vehículo y se lograron gracias a la participación de la empresa de perfumería “Florestore”.
El saldo fue de solamente dos accidentes carreteros, en uno de los cuales el saldo fue de dos personas lesionadas levemente y que se registró el fin de semana en el kilómetro 7 de la carretera a San Juan Nuevo. En el resto de las carreteras de su jurisdicción, el saldo fue blanco, es decir, hacia la zona de taretan, Lombardía y la zona volcánica así como la Ruta Don vasco que comprende San Lorenzo, Angahuan y Zacán.