LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-30-ABR/ Con notorio cambio de actitud, Sergio Enrique Beníez Suárez, delegado de la Segob en Michoacán, acudió a la sesión semanal del Comité Directivo Municipal del PAN, para exponer el tema del proceso electoral.
Por tratarse de la última sesión del mes, los panistas cantaron las mañanitas a los cumpleañeros del mes como Lulú Diego y la regidora Chucha Gallegos, quienes partieron el pastel respectivo.
BAMBALINAS
Hay panistas preocupados por los rumores surgidos en torno a Librado Martínez Carranza, en relación a su presunta torpeza, al entrevistarse con Fidel Calderón Torreblanca, secretario de gobierno, a quien supuestamente pidió 600 concesiones para taxis y 5 notarías.
¿A cambio de qué? Preguntan los escépticos. Con la preocupación de que esta “petición” esté videograbada y en caso de que Librado fuese el candidato a la Presidencia Municipal, estaría vulnerable ante un videoescándalo de esta naturaleza.
Al margen de confirmar este rumor, hay panistas que consideran que Librado Martínez sería un candidato débil porque lo señalarían como responsable de haber aprobado el endeudamiento del gobierno del estado, ese que atará de manos a las administraciones futuras porque debido al empréstito quedaron comprometidas las participaciones federales por los siguientes 20 años ¡Qué chulada de diputados panistas!
Aparte, comenzaron a filtrarse, a cuentagotas, los resultados de encuestas estatales y municipales que son desfavorables para Librado Martínez Carranza, porque a pesar de haber contendido para la diputación, de haber presidido la mesa directiva de la LXXI Legislatura, de colarse a los actos públicos municipales y efectuar actos populares, su imagen pública carece de la fuerza para ser un candidato de mediano perfil, cuando menos.
En contraste, Toño Berber, sin haber participado en contienda constitucional alguna y solamente con su trato personal con la militancia y el uso eficiente de los medios cibernéticos, avanzó en porcentaje de ser identificado por los entrevistados y con una notoria aceptación ¡Vaya sorpresa!.