BOLETIN 140/ MORELIA, MICH./ VIE-29-ABR/ Las y los niños michoacanos, son la parte sensible de la sociedad y así se contempla desde el Poder Legislativo cuando se trabaja en torno a materiales que les beneficien.
Así, los legisladores que conforman el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, trabajaron en torno a disposiciones que permiten a al día de hoy, que se cuente con un “Seguro Escolar” que tiene que ver con la atención y de ocuparse hospitalización gratuita a las niñas y niños que sufran algún accidente dentro de las escuelas.
De la misma manera, hicieron posible que en bien de su salud, por Ley, se prohíba la venta de comida chatarra en los centros educativos porque la luz de alerta estaba encendida y cada día un mayor número de pequeños enfrentan problemas de sobre peso.
Cabe hacer mención que ambos casos, se armonizaron en un solo producto legislativo que fue aprobado por el pleno camaral por la coincidencia de los diputados en la necesidad de cuidar la salud y estado físico de los niños y niñas.
Por otra parte y en base a los resultados del trabajo que llevan a cabo los legisladores tricolores, “se está avanzando a buen paso” en la Ley de Estancias Infantiles porque consideran que los infantes requieren desde temprana edad, un buen desarrollo integral, tanto en su atención como en sus cuidados.
De ahí, la responsabilidad de salvaguardar el bienestar de este grupo tan especial de población y esta nueva ley podrá permitir un cuidado de mayor calidad para los pequeños y también que se contemplen medidas preventivas en los espacios donde se ubican las estancias infantiles.
Con este ordenamiento, los padres de los pequeños, se podrán desempeñar con mayor tranquilidad en sus puestos de trabajo porque sabrán que sus hijos se encuentran en lugares seguros donde reciben una atención de probada calidad.
Para la presente legislatura, la creación de herramientas legales que aporten beneficios y den seguridad a las y los niños michoacanos y, a sus papás es un quehacer de especial importancia, acotaron los diputados tricolores.